Asociaciones civiles en La Pampa pueden hacer reuniones y asambleas de forma virtual

Asociaciones civiles en La Pampa pueden hacer reuniones y asambleas de forma virtual
20 Mayo, 2020 a las 18:30 hs.

Se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Director General de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Guillermo Rubano, la Sub Directora CPN Andrea Schmidt, el Sub Director de la Delegación de General Pico, Lucas Rosales y el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza.

Durante el transcurso de este encuentro llevado a cabo de manera virtual, el martes 19, se trataron temas como las disposiciones 3 y 5 del 2020, mediante las cuales se prorrogó la presentación de la documentación pre y post, asamblearia, por 90 días a las Entidades Civiles, Sociedades y a toda persona jurídica sujeta al control y fiscalización de la Dirección General. 

También se trató la disposición 4/2020, por la cual se habilita, de manera excepcional y mientras dure la cuarentena, las reuniones y asambleas mediante la utilización de TIC (tecnología de la información y la comunicación) a aquellas entidades que no tengan previsto en sus estatutos sociales, la utilización de esta modalidad. 

Finalmente se propusieron capacitaciones, relevo, acompañamiento y apoyo, para las asociaciones civiles de nuestra ciudad.