Hasta el 12 de junio estará abierta la preinscripción para que emprendedores locales puedan acceder microcréditos

Hasta el 12 de junio estará abierta la preinscripción para que emprendedores locales puedan acceder microcréditos
19 Mayo, 2020 a las 12:10 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Nuevas Economías, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica la apertura de la preinscripción de microcréditos a partir del lunes 18 de mayo, que se extenderá hasta el viernes 12 de junio inclusive.

La información fue dada a conocer esta mañana por la Directora General de Nuevas Economías, María Del Carmen García Suárez, en contacto con los medios locales a través de plataformas virtuales.

Según informó la directora del área, los microcréditos forman parte del Programa de Desarrollo de la Economía Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de La Pampa, mediante la Subsecretaría de Economía Social.

Este programa fue creado por la Ley provincial Nro. 2358, que a su vez crea el Consejo Provincial de Descentralización y se lleva adelante a través de cada Municipio.

Cómo Preinscribirse
A partir de ayer lunes, los interesados podrán pre inscribirse ingresando a la página web www.generalpico.gov.ar Luego accederán al botón de ATENCION CIUDADANA. Allí deberán ingresar sus datos para generar un usuario e ingresar a “realizar una solicitud”.

Seleccionar “Economía Social”, y volver a seleccionar “Preinscripción a Microcrédito” donde dejarán asentado sus datos de contacto. Posteriormente los inscriptos recibirán una llamada a su celular o una comunicación formal al mail, para acordar una entrevista.

Quién Puede Solicitar un Microcredito
Toda persona mayor de 18 años, argentino o naturalizado, con domicilio en la ciudad de General Pico, que tenga un emprendimiento en funcionamiento o para su puesta en marcha, y que no tenga posibilidad de acceder a créditos bancarios a través de otros canales.

Para Qué Se Puede Solicitar
Los fondos solicitados pueden ser destinados a la adquisición de equipamiento, herramientas, materia prima e insumos. Los mismo son a tasa 0 y a devolver con 3 meses de gracia.

La directora General de Nuevas Economías remarcó que ante cualquier consulta o inquietud, los interesados pueden comunicarse al teléfono 323352, en horario de 8 a 12 horas.

En esta nota hablamos de: