Federico Schliamser se quedó con el 1º Torneo Suizo online de Ajedrez La Pampa

Federico Schliamser se quedó con el 1º Torneo Suizo online de Ajedrez La Pampa
17 Mayo, 2020 a las 14:40 hs.

El pasado viernes por la tarde se disputó el Abierto de Ajedrez online denominado “1º Torneo de Ajedrez Suizo Online” que organiza el grupo de ajedrez La Pampa, en la plataforma virtual lichess.org.

A la cita se congregaron 46 jugadores de distintas edades y categorías, incluyendo a 2 Maestros FIDE: los porteños Flavio Wisniacki y José Campos.

El torneo se desarrolló bajo los cánones de un sistema suizo a 9 fechas (fixture a cargo de la plataforma lichess) y con partidas a un ritmo de juego de 5 minutos más 2 segundos de adicional por movida desde el comienzo mismo del juego.

Tras reñidas partidas y con un nivel de combatividad muy alto, se adjudicó la competencia el santarroseño -establecido en la ciudad de Córdoba- Federico Schliamser (cuyo nombre de usuario es “pampafede”) quien la obtuvo invicto con 8 puntos sobre 9 posibles producto de 7 victorias y 2 empates.

Lo escoltó el cordobés Renzo Vottero “tateti123”, que cosechó un punto menos que el campeón.
Completó el podio el juvenil Neuquino Denis Egea “DenisEgea12” que obtuvo 6,5 unidades.
El campeón desarrolló un ajedrez sólido venciendo a los primeros 7 rivales para luego regular su ritmo y ceder dos tablas (sus dos últimos encuentros) ante rivales difíciles.

Asimismo, ayer sábado por la tarde, el equipo de La Pampa disputó un match por sistema Arena siempre en la plataforma Lichess.org, venciendo al fuerte combinado porteño del club Vélez Sarsfield.

En este último equipo jugó el MI Martín Bitelmajer, uno de los más fuertes valores ajedrecísticos del país.

Mientras que en el equipo pampeano descollaron los jugadores Martín Mansilla (32 puntos), Marcos Maldonado (24 unidades), Federico Schliamser (22 pts.), Emmanuel Ranalli (22 pts.), Lautaro Lugones (20 puntos) y Javier Horacio Fernández (16 unidades).

Ya se habían desarrollados dos matches anteriores frente al fuerte combinado bonaerense con una derrota y un empate.

En esta oportunidad le tocó vencer al equipo de la provincia, por lo que se espera seguramente una nueva competencia más dura y con valores más preparados.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: