El presidente de Trenes Argentinos reveló que quiere reactivar los servicios del interior: “Antes llegabamos a General Pico o Santa Rosa”

El presidente de Trenes Argentinos reveló que quiere reactivar los servicios del interior: “Antes llegabamos a General Pico o Santa Rosa”
17 Mayo, 2020 a las 15:20 hs.

El presidente de Trenes Argentinos SA, Martín Marinucci, reveló que el objetivo de su gestión será el de avanzar en la recuperación de servicios ferroviarios que fueron abandonados durante la gestión de Cambiemos.

En dialogo con el programa “Todo no se puede”, con Albino Aguirre y Jorge Peroni afirmó que “cuando uno administra una empresa del Estado, una empresa de servicios públicos del Estado, lo que tiene que buscar es la rentabilidad social”.

En este caso, cabe recordar que durante el gobierno anterior se cerró la empresa estatal Ferrobaires, que pertenecía a la órbita provincial y que por decisión de María Eugenia Vidal pasó a ser administrada por la Nación.

Esto contrajo la afectación de diversos servicios que operaban en territorio bonaerense.

También recordó que “antes teníamos la posibilidad de llegar a General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles”.

A su vez, admitió que a largo plazo el desafío de su gestión es “lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa”.

Finalmente, en el marco de la pandemia, Marinucci contó que la oferta de servicios de trenes para la región metropolitana hoy es la habitual pero que “hoy estamos con una demanda del 20 o 30 por ciento y eso permite que todavía esté controlado el distanciamiento social”.

En esta nota hablamos de: