El realiquense José Mauri y su situación en Talleres de Córdoba: “El mes que viene quedo desocupado”

El realiquense José Mauri y su situación en Talleres de Córdoba: “El mes que viene quedo desocupado”
17 Mayo, 2020 a las 12:10 hs.

  • Mauri, quien está en las afueras de Realicó, es uno de los cinco futbolistas a quien se le vence su contrato el 30 de junio.

El volante central de Talleres, el realiquense José Mauri integra, con Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Tomás Pochettino y Guilherme Parede, entre otros, un grupo de jugadores que le solicitaron a la directiva del club trasladarse a sus provincias de origen una vez declarada la cuarentena.

Algunos lo hicieron apenas arrancó el confinamiento, como el volante pampeano y el lateral ex-Agropecuario. Komar se fue a Rosario. Otros tomaron la decisión de irse de Córdoba con la etapa de aislamiento avanzada, como “Poche” a Rafaela, y el delantero brasileño, a Coritiba.

Cuando se venzan los contratos, la “T” deberá decidir si hace uso de la opción por su pase. Será el momento en que el exjugador del Milan sabrá si pasara a integrar el numeroso grupo de futbolistas desocupados.

Los otros que están en esa situación con: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Jonathan Menéndez y Martín Payero.

Próximo a cumplir 24 años, el martes 19, Mauri le dijo a TNT Sports: “El mes que viene quedo desocupado, voy a tener que buscar trabajo. Igual, hay cosas mucho más importantes que resolver para el club ahora que mi situación. Fueron siete meses espectaculares. Me tendré que sentar a hablar otra vez con Fassi”.

Consultado sobre cómo viene llevando la rutina, dijo: “Lo mío es más intermitente, con espacios largos, a diferencia de algunos de mis compañeros que están viviendo en departamentos. La primera semana empecé con todo, me levantaba a las 9. Estuve a full esos primeros 10 días. La segunda quincena pasé a las 11, otra a las 4 de la tarde y hasta un día me entrené de noche con la camioneta, con las luces altas encendidas. La incertidumbre de no saber cuándo volverán los entrenamientos es la falla más grande desde mi punto de vista. Las motivaciones en cuarentena son difícil de encontrarlas”.

Después se le preguntó si estaba comiendo muchos asados. “Acá se come asado cualquier día, en cualquier momento, a cualquier hora”, respondió Mauri.

Fassi y los mil millones

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, tiene previsto presentar hoy a las autoridades de la AFA y de la Liga Profesional del Fútbol Argentino un informe con el título “La decisión de los mil millones de dólares”.

Mediante alguna plataforma telemática, informará a Claudio Tapia y a los presidentes de los clubes de Primera División sobre la cuantiosa cifra que perderá el fútbol argentino en los próximas siete años, si el martes que viene se aprueba la propuesta del mandamás afista de elevar de 20 a 28 los equipos que participarán en el próximo torneo y sin descensos en esta temporada.

Ese día, Tapia será ratificado en asamblea como presidente de la AFA hasta 2025 y se realizará la primera reunión de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, que organizará el campeonato de Primera División que reemplazará a la Superliga.

En esta nota hablamos de: