Nacionales

Coronel Vidal: Volcó un camión con cerdos y los vecinos de la zona los carnearon, la Policía detuvo a más de 20 personas

Coronel Vidal: Volcó un camión con cerdos y los vecinos de la zona los carnearon, la Policía detuvo a más de 20 personas
16 Mayo, 2020 a las 16:12 hs.

Un camión jaula que transportaba cerdos por la ruta 2 volcó a la altura del kilómetro 340, cerca de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y vecinos de la zona se acercaron al lugar para faenar los animales que quedaron sueltos por la zona.

El hecho se registró este viernes por la tarde, cuando, por motivos que se desconocen, el camión volcó en la rotonda de acceso a dicha ciudad.

Fue entonces cuando unas 150 personas llegaron al lugar y al mientras algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaron a atrapar a los animales.

Así se robaron los 120 cerdos que iban a ser faenados en un frigorífico de la firma Agroporc en Mar Chiquita.

Alertados sobre lo que sucedía, efectivos de la policía acudieron al lugar para intentar impedir el robo masivo, pero se vieron superados por la cantidad de vecinos, por lo que solo pudieron pedir refuerzos.

Algunos de ellos llegaron incluso a amenazar a la policía con los cuchillos que habían llevado para faenar a los animales.

Los cerdos fueron carneados en el lugar

Finalmente, fueron aprehendidas unas 20 personas mayores y un menor de edad, y se concretó el secuestro de 3 chanchos vivos, 18 animales degollados y 7 vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la UP15 Batan, aunque dos de ellos fueron liberados por ser personas de riesgo ante el Covid-19.

En las imágenes, registradas por automovilistas que circulaban por la ruta a la altura del accidente, se puede ver con claridad cómo muchos de los involucrados intentaban cargar a los animales -en algunos casos vivos- a sus vehículos, mientras otros faenaban a los cerdos en el lugar.

El fiscal Gastón De Marco inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: