Confirman que este año no habrá calificación numérica para los alumnos

Confirman que este año no habrá calificación numérica para los alumnos
16 Mayo, 2020 a las 12:35 hs.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione y funcionarias del gabinete educativo provincial, mantuvieron un encuentro por videoconferencia con ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, autoridades educativas nacionales y provinciales, representantes de las Comisiones de Educación de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, representantes de los sindicatos docentes, entre otros.

Allí se estableció por unanimidad la consolidación de un criterio federal -que contemple las heterogeneidades del territorio nacional- en relación a la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la pandemia: no habrá calificaciones numéricas. La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a familias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar.

El propósito de este tipo de evaluación formativa es orientar mejor los procesos de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condiciones muy heterogéneas y desiguales.

Asimismo, en la reunión se presentaron los lineamientos confeccionados por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación que pondrá en marcha, a partir del 26 de mayo, la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica cuyos resultados serán dados a conocer en julio.

La misma incluye una encuesta a directivos, docentes y hogares y tiene como fin relevar el estado de situación y analizar los procesos de continuidad pedagógica.

Por último, se convino comenzar a confeccionar los protocolos para el regreso a las aulas cuando el Comité de expertos en Salud lo disponga.

En esta nota hablamos de: