Nacionales

Chaco: Cruzó nadando el río para ir a cobrar el bono de $ 10.000 en otra provincia

Chaco: Cruzó nadando el río para ir a cobrar el bono de $ 10.000 en otra provincia
16 Mayo, 2020 a las 18:32 hs.

  • Debido al cierre de fronteras entre provincias para prevenir la propagación del coronavirus, un residente de Chaco se tiró al agua y arriesgó su vida para recibir el dinero en Formosa.

Un hombre cruzó nadando el río Bermejo, desde la provincia de Chaco hacia Formosa, para cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, debido al cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

El joven de 25 años arriesgó su vida para llegar a hacia Villa Dos Trece, Formosa, para cobrar el dinero. Según fuentes policiales, lograron detenerlo al encontrarlo caminando por la calle en plena cuarentena obligatoria.

“Algunos chaqueños quieren cruzar la frontera para cobrar el IFE en Formosa pero nunca ninguno había cruzado el río nadando para lograrlo, nos quedamos sorprendidos. Vino a cobrar el beneficio desde Presidencia Roca”, dijo el intendente de Dos Trece, Lorenzo Schmidt, en declaraciones a la prensa

Además, explicó que el joven vivía en Chaco junto a sus hermanos y con su madre pero tienen domicilio en Formosa, por lo tanto, debía cobrar el IFE en esa jurisdicción y estaba impedido de pasar por las medidas tomadas en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación se incrementaron los controles en esa frontera con la vecina provincia y se sumaron embarcaciones que realizan patrullajes.

Fuente: Crónica.

En esta nota hablamos de: