Ziliotto limitó el ingreso a la provincia e impone medidas para mantener el estatus sanitario

Ziliotto limitó el ingreso a la provincia e impone medidas para mantener el estatus sanitario
15 Mayo, 2020 a las 11:05 hs.

Las personas que no vivan en La Pampa y que quieran ingresar para desarrollar actividades en su territorio deberán contar con una autorización previa emitida por el gobierno provincial, según un decreto que firmó el gobernador Sergio Zilliotto y que entró hoy en vigencia.

El decreto también incluye a quienes estén exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, indicó el documento que lleva la firma del gobernador y su gabinete.

Pero, además, quienes ingresen a la provincia, previa autorización, deberán cumplir 14 días de aislamiento, de acuerdo al decreto.

Fuentes gubernamentales explicaron que la medida tiene el principal objetivo “mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus”.

Por eso, establece que las personas provenientes de otras jurisdicciones que quieran ingresar a la provincia para desarrollar actividades en el territorio provincial, más allá de encontrarse exceptuadas del cumplimiento del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán contar con una autorización previa emitida por el gobierno de La Pampa.

“Se analizará si es necesario o no que ingresen las personas que vienen a realizar un trabajo o prestar un servicio que puede ser realizado por un pampeano”, expresó Ziliotto, quien a modo de ejemplo señaló el caso de las empresas constructoras que pretenden ingresar con mano de obra de otras provincias, a las que les dijo: “Si necesitan albañiles acá tenemos y también mucho personal calificado”.

Tras informar sobre los mecanismos para ingresar a la provincia, el gobierno advirtió que las personas que ingresen deberán hacerlo en vehículos particulares o de la empresa, industria y/o comercio en cuestión, y a su arribo deberán permanecer aisladas obligatoriamente por el plazo de 14 días, y posteriormente podrán realizar las tareas en territorio provincial, siendo los responsables de salud quienes determinarán el lugar donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.

En esta nota hablamos de: