Harán obras por 190 millones de pesos en Santa Rosa

Harán obras por 190 millones de pesos en Santa Rosa
15 Mayo, 2020 a las 08:50 hs.

Ayer se firmó el contrato con la empresa para el inicio de los trabajos. Rubricaron el documento el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, responsables de la firma y los titulares del ministerio de Obras y Servicios Públicas y de Vialidad Provincial.

Los trabajos prevén la intervención integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el “casco histórico” de Santa Rosa.

Cabe mencionar que estas obras se anunciaron el pasado 17 de marzo y se enmarcan en la planificación de la obra pública para toda la provincia. Se estableció un plazo de 18 meses de ejecución y, además de resolver problemas de transitabilidad y saneamiento a los vecinos santarroseños, serán una importante fuente generadora de trabajo

Las obras a desarrollar se pensaron bajo el conocimiento que la ciudad de Santa Rosa necesita obras que aseguren un mejor tránsito vehicular, seguridad vial y contribuyan al saneamiento de la ciudad.

Los trabajos se circunscribirán al sector de la ciudad delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril, donde se intervendrán todas las arterias de la zona. Los trabajos que se ejecuten se basarán en el estado actual de cada una de ellas, pudiendo intervenir en forma simultánea o individual sobre la carpeta asfáltica, las bases, los cordones, los badenes o las bocas de registro.

Se previó una secuenciación de las obras en distintos ítems que prevén la ejecución de bacheo con aporte de material; retiro de pavimento; construcción de bases; imprimación; y ejecución de distintos tipos de microaglomerado asfáltico entre otros trabajos.

En esta nota hablamos de: