El Gobierno de La Pampa dio detalles de la logística puesta en marcha para alojar a quienes regresan a la Provincia

El Gobierno de La Pampa dio detalles de la logística puesta en marcha para alojar a quienes regresan a la Provincia
15 Mayo, 2020 a las 19:15 hs.

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que el operativo “Regreso a casa” insume al Estado provincial recursos económicos, pero además una compleja logística que apunta a que los pampeanos estén contenidos sanitariamente y al mismo tiempo tengan satisfechas todas sus necesidades.

En este sentido, agregaron que para posibilitar la vuelta y que quienes lo hagan puedan realizar la cuarentena sin entorpecer el normal desenvolvimiento en sus hogares, el Gobierno de La Pampa dispuso que se alojen en hoteles, cuyo costo es asumido íntegramente por recursos del Estado.

Por ejemplo, en Santa Rosa cuentan con 87 plazas, distribuidas en 55 habitaciones de dos hoteles diferentes.

En ambos se encuentran trabajando agentes de Salud, se realizan todos los controles y se aplican las medidas de seguridad previstas en el marco de los protocolos establecidos para evitar el contagio de COVID-19.

Servicios

Las habitaciones cuentan con servicio de WiFi, televisión y servicio de calefacción individual, atento a que los sistemas de calefacción central no son recomendables por las particularidades del virus.

La selección de las habitaciones debió contemplar que no tengan piso de madera o alfombra debido a que son contraindicadas en el contexto de la pandemia que afecta al mundo.

Las personas alojadas tienen previstas la cuatro comidas -desayuno, almuerzo, merienda y cena-, más allá que también pueden recibir elementos o alimentos que le sean alcanzados por amigos o familiares.

En todos los casos deberán dejar los elementos que se alcancen en el hall del hotel y será el personal dispuesto para tal fin el que los lleve hasta la puerta de la habitación donde se encuentra el destinatario.

Finalmente, desde el Gobierno indicaron que todas las personas que se encuentran alojadas en los hoteles son contenidas psicológicamente a través de la Subsecretaría de Salud Mental, que con sus profesionales realizan la contención psicológica y emocional que les permita sortear el aislamiento.

En esta nota hablamos de: