Esta tarde noche pasará el tren de satélites de Elon Musk y se podrá observar desde La Pampa

Esta tarde noche pasará el tren de satélites de Elon Musk y se podrá observar desde La Pampa
14 Mayo, 2020 a las 18:18 hs.

Por segundo día consecutivo, los argentinos tendrán la oportunidad de admirar las luces del tren de satélites de la empresa del norteamericano Elon Musk.

La constelación asomará nuevamente este jueves y se podrá observar por el noroeste cerca de las 19.20 y se ocultarán por el sureste a las 19.28, de forma aproximada.

Cada vez que estos equipos aparecen en el cielo, los vecinos no dudan en sacar sus celulares para tener el registro de un momento único.

Muchas localidades de Mendoza, La Pampa y en el sur de la Provincia de Buenos Aires tendrá una vista privilegiada. “El tren va a pasar por arriba de Argentina viniendo de Santiago de Chile, cruzando la Cordillera” aseguró el Director del Planetario de La Plata, Diego Bagú.

Estos satélites pertenece a la constelación Starlink, un sistema que fabrica la empresa Space X con la ida de colocar 12 mil de estos aparatos y así brindar Internet satelital para todo el mundo. “Hasta el momento fueron puestos en órbita 420 y cada vez que pasan el pasaje realmente es asombroso”, expresó Bagú.

Así que los vecinos que por primera vez sean testigos de este maravilloso espectáculo, sepan que no son ovnis ni tampoco estrellas fugaces. Los especialistas ya se encargaron de desmentir las primeras teorías en torno a estas luces que, cada vez que aparecen, atraen la atención de muchos.

Fuente: Telefé.

En esta nota hablamos de: