El Fondo Solidario de General Pico recaudó $ 1.100.000: Mirá cuál será el destino

El Fondo Solidario de General Pico recaudó $ 1.100.000: Mirá cuál será el destino
14 Mayo, 2020 a las 12:29 hs.

La cifra recaudada surge del aporte de un 20% del sueldo de cada funcionario del municipio piquense, de cada concejal y funcionarios del Concejo Delibertante. La cifra recaudada sería un poco más al $ 1.100.000.

El viceintendente, Daniel López, comentó que: “Fernanda nos convocó en el día de hoy a los presidentes de bloque y a mi particularmente, como presidente del Concejo Deliberante, para evaluar y realizar un análisis del Fondo Solidario Municipal, constituido con el aporte que han hecho los funcionarios y funcionarias municipales y del Concejo Deliberante y los concejales y concejalas”.

López Indicó que la propuesta municipal, le pareció totalmente razonable a los ediles, entendiendo que este fondo mayoritariamente debe ser destinado a la compra de alimentos de primera necesidad, para el refuerzo alimentario de las familias que han sido especialmente afectadas por la pandemia. Según informó López, la propuesta de la jefa comunal de destinar la mayor parte de este fondo a ese fin, fue aceptada.

Por otro lado, Daniel López comentó que también hubo algunas sugerencias por parte de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante. La intendenta tomó nota de estas sugerencias para evaluarlas y hacer un análisis económico, para ver si existe la posibilidad de destinar una parte de esos fondos a estas otras propuestas.

Concretamente, los bloques propusieron que una parte del Fondo Solidario fuera destinado a instituciones intermedias de bien público y a la compra de insumos sanitarios para el personal que trabaja en el área de Seguridad y de Salud.

En esta nota hablamos de: