Desde el Banco de La Pampa dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar estafas electrónicas

Desde el Banco de La Pampa dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar estafas electrónicas
14 Mayo, 2020 a las 14:45 hs.

Desde la entidad bancaria señalaron que siempre que se producen situaciones excepcionales, como la que se vive actualmente en el mundo, en el país y por ende en La Pampa, delincuentes inescrupulosos lucran con la necesidad de la gente.

Por ello es necesario estar atentos a todo aquello que parezca tentador, urgente y no habitual, porque estos sujetos buscan que la gente no piense y acceda a sus pedidos.

Es por ello que desde el BLP se dieron a conocer una serie de recomendaciones para evitar estafas electrónicas.

Algunas de las situaciones que pueden generar riesgos de estafas:

  • Correos electrónicos falsos que simulan ser de bancos o de tarjetas
  • Páginas web falsas, Ofertas especiales, Premios ganados
  • Aplicaciones para celulares / Cadenas de WhatsApp / Llamados telefónicos

Todo esto es propicio para una estafa. Y para evitar las mismas NO HAY que brindar información personal o bancaria sensible, ni concretar transferencias a terceros desconocidos.

Los bancos, las tarjetas, Red Link NUNCA solicitan información personal ni credenciales de acceso a home banking o cajeros automáticos, ni los códigos de seguridad de tarjetas, etc. Hay que ignorar todo tipo de mensajes que no lleguen por los carriles habituales.

Una estafa común “es que te digan que tu cuenta se bloqueó y te piden que vuelvas a ingresar tus datos. NO LO HAGAS, porque los bancos NO PIDEN ESO POR MAIL. Si los datos son solicitados por teléfono requiriendo información confidencial, NUNCA debes brindarlos”, señalaron desde la entidad bancaria y recomendaron que ante cualquier duda comunicarse al 0800 de su banco.

Recomendaciones:

  • Protege tus conexiones a internet, manteniendo actualizado el antivirus de tu computadora y la contraseña segura del router que te conecta a internet
  • Si te llega un correo de origen dudoso con el enlace a un link, debes ELIMINARLO DIRECTAMENTE
  • Los bancos, lar tarjetas, Red Link NUNCA TE SOLICITARÁN información personal ni credenciales de acceso a tu home banking o cajeros automáticos, ni los códigos de seguridad de tus tarjetas
  • Si concurrís a un cajero automático, NO PERMITAS que extraños introduzcan tus claves (PIN y PIL), o que te ayuden, o te ofrezcan su teléfono para reportar algún problema en la operación
  • El banco NUNCA enviará a empleados a llevar o retirar dinero en su nombre

Ante cualquier duda, los clientes del Banco de La Pampa pueden comunicarse al Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En esta nota hablamos de: