Uno de los involucrados en el violento robo a dos personas mayores, al momento de los allanamientos, huyó por los patios lindantes y se deshizo de los celulares

Uno de los involucrados en el violento robo a dos personas mayores, al momento de los allanamientos, huyó por los patios lindantes y se deshizo de los celulares
13 Mayo, 2020 a las 10:25 hs.

El sub comisario Agustín Martínez de Comisaría Primera, en diálogo con infopico.com dio a conocer algunos detalles de los procedimientos llevados a cabo en el día de ayer y que tenían que ver con la investigación de un hecho ocurrido en las inmediaciones de la Escuela 233 en donde desconocidos amenazaron a un matrimonio y golpearon a uno de ellos para robarles los teléfonos celulares.

El subcomisario puntualizó que tras la investigación “se pudo establecer que dos personas luego de sustraer un teléfono y tarjetas de crédito a la persona damnificada, se dan a la fuga. Se suben a un auto que luego se pudo establecer que se trataba de un Ford Ka, en el cual se van del Barrio Don Bosco”, señaló.

El trabajo de investigación por parte del personal de Comisaría Primera llevó a poder establecer que se trataba de “dos hombres y una mujer que estaría involucrada. El auto sería propiedad de la mujer que incluso sería pareja de uno de ellos”.

Martínez indicó que “se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio en calle 3 entre 38 y 40 en el cual se demoró a un masculino y otra orden de allanamiento para un domicilio en calle 18 entre 31 y 33, en un departamento en donde residiría la mujer con su pareja. Al momento del procedimiento se pudo establecer que el sujeto se había dado a la fuga por los patios lindantes al departamento, hacía instantes porque había dejado las llaves colocadas en la puerta”, señaló.

Añadió que “al realizar un rastrillaje por la zona, a los pocos metros del departamento allanado, se encontraron tirados los dos teléfonos celulares que son coincidentes con los denunciados por el damnificado.

Al mismo tiempo se produjo el secuestro del auto que estaba estacionado frente a un domicilio en calle 325 bis, al cual se le hizo una requisa encontrándose en su interior elementos de interés para la causa. El rodado fue retenido y trasladado a Comisaría Primera.

Mientras todo esto ocurría, “personal de comisaría primera se encontraba a la espera de la Agencia de Investigación Científica en el departamento de la calle 18, cuando llega un joven que ingresa a los departamentos. Éste al ser interceptado por la policía y ser identificado, resultó ser la persona que se había dado a la fuga por los patios. Inmediatamente fue demorada y trasladada a la sede policial”, puntualizó Martínez.

El uniformado señaló que lo que no se pudo encontrar fue el arma de fuego que habrían utilizado los delincuentes para golpear al hombre mayor, víctima del violento robo.

En resumen, “hay dos hombres detenidos puestos a disposición de la justicia y una mujer demorada a la espera de lo que resuelva la fiscal”.

En el caso intervino personal de Comisaría Primera, Grupo Especial, Brigada de Investigaciones y personal de la Agencia de Investigación Científica.

En esta nota hablamos de: