Quemar las hojas, una insana costumbre del otoño

Quemar las hojas, una insana costumbre del otoño
13 Mayo, 2020 a las 08:00 hs.

La Dirección de Gestión Ambiental informa que la quema de hojas, basura, residuos de poda y malezas, no está permitida en la ciudad. Esta práctica produce sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud, en especial de aquellas personas con problemas alérgicos o respiratorios.

Las hojas secas crean una protección natural ante las heladas, se depositan como manto sobre el césped protegiendo el suelo y ayudando a conservar su humedad. Podemos contribuir a la protección del ambiente agregándole al compost ya que son una valiosa fuente de materia orgánica que enriquece el suelo.

Es responsabilidad de toda y todos eliminar la práctica de la quema, evite multas y sanciones.

Tenga en cuenta que se han colocado bolsones para recolectar exclusivamente las hojas de los árboles dispuestos en distintos puntos de la ciudad y también hay un servicio de recolección especial para disponer estos residuos, consulte por las fechas que corresponden a su zona.

Ingrese a través de la página https://www.generalpico.gov.ar/ o al facebook de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos https://www.facebook.com/ambienteysp/

En esta nota hablamos de: