Nacionales

El 13 de mayo los creyentes honran a la Virgen de Fátima en su día y le rezan por el fin de la pandemia

El 13 de mayo los creyentes honran a la Virgen de Fátima en su día y le rezan por el fin de la pandemia
13 Mayo, 2020 a las 10:02 hs.

Luego de una peregrinación virtual que se realizó este domingo en los hogares católicos de todo el mundo, este miércoles se celebra el Día de la Virgen de Fátima.

Los creyentes de todo el planeta se conectaron el domingo desde sus hogares para expresar su devoción por la Virgen y para pedir por el fin de la pandemia. Es que por las medidas de aislamiento social y preventivo no hubo procesión en las calles de ninguna ciudad del mundo, pero siguieron la ceremonia virtual en las redes que transmitieron diversas iglesias, entre ellas la de Posadas.

El pedido de los feligreses fue unánime: el fin de la pandemia. Pero también oraron por todos los que tienen problemas de salud o seres queridos enfermos. Los chicos coincidieron en un deseo: volver a salir a jugar.

Este 13 de mayo los fieles católicos honrarán a la Virgen de Fátima y renovarán sus pedidos y oraciones.

Historia de la Virgen de Fátima
La Iglesia Católica reconoce las apariciones de la Virgen de Fátima desde el 13 de Mayo de 1917 en Portugal.

Las manifestaciones de la Virgen según los registros de la Iglesia católica se dieron a tres niños pastores: Lucía, Jacinta y Francisco.

Los pastorcitos eran primos y ese día estaban cuidando ovejas en la zona de Cova da Iria. Comenzó a llover y buscaron refugio en un bosque. Los niños contaron que de pronto comenzaron a ver una luz blanca entre los árboles, se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos. La Iglesia Católica reconoce este hecho como una aparición de la Virgen.

La manifestación les pidió a los niños que volvieran cada día 13 de los meses siguientes. Los niños contaron lo sucedido en el pueblo y volvieron en junio y en julio. En ambas situaciones, la Iglesia Católica reconoce apariciones de la Virgen.

En la segunda aparición la Virgen anunció que dos de los niños morirían pronto. En diciembre de 1918 Jacinta y Francisco cayeron enfermos, vìctimas de la gripe española, En abril Francisco murió y Jacinta se mejoró, pero la salud de la niña se resintió poco tiempo después a causa de otra enfermedad y murió el 20 de febrero de 1920.

En todas sus aparaciones la Virgen hizo un especial inciso sobre el rezo del Rosario. También les pidió los niños que cuando lo rezaran, después de cada misterio dijeran: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia’’.

Los secretos de Fátima
Según cuenta Lucía, el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria, la Virgen les contó lo que se conoce como la “profecía de Fátima”. Esta profecía está formada por tres mensajes. La Santa Sede los dio a conocer todos ellos durante el pontificado de Juan Pablo II.

Según recoge Lucía en unos escritos, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del Rosario para la conversión de las almas. Además, también pidió la construcción de una capilla en el lugar de los hechos.

Otra de las revelaciones importantes que mostró la Virgen fue la “visión del infierno”. María les contó lo que les espera a las personas después de la muerte, si no se arrepienten.

Finalmente, María habló de una guerra que comenzaría durante el pontificado de Pío XI. Y fue así. La Segunda Guerra Mundial estalló en 1939.

Fuente: Diario Uno

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: