300 cuadras de asfalto: «de lo facturado sólo se cobró 1.000.000 de pesos», dijo el Secretario de Hacienda, Luis Anconetani

300 cuadras de asfalto: «de lo facturado sólo se cobró 1.000.000 de pesos», dijo el Secretario de Hacienda, Luis Anconetani
13 Mayo, 2020 a las 18:23 hs.

El 20% de lo recaudado se debe al mes de marzo. «fue un mes atípico porque después del día 20 comenzó el aislamiento y la gente no salió de sus viviendas, por lo cual somos optimistas y a medida que se va normalizando la situación vamos a mejorar el cobro».

Afirmó que esperaban una mejor respuesta, pero aclaró que «sabemos que muchas cuotas quedaron muy altas y por esa situación se recibieron muchos informes socioeconómicos por lo cual estamos analizando otras alternativas».

Luis Anconetani

La reunión se llevó a cabo en la tarde del martes donde funcionarios y funcionarias municipales dieron explicaciones en el Concejo Deliberante vinculados al cobro de la obra de las 300 cuadras de asfalto donde funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Economía y del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto dieron explicaciones sobre el método de cálculo y las financiaciones que permite la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.

A través de una videoconferencia los funcionarios expusieron frente a concejales y concejalas, los cálculos y las acciones realizadas por el Municipio, para llegar al valor de las cuotas a facturar por la Obra de Asfalto y cordón cuneta.

¿Cuál es la situación financiera del municipio?

“Es difícil. Los recursos han ido cayendo en todos los sectores debido a la situación que estamos viviendo, pero hemos tenido un gran acompañamiento del gobierno provincial”, indicó anconetani.

El funcionario municipal señaló que esta situación también ha generado reducción de gastos operativos. «De 900 empleados sólo están trabajando un poco más de 500 y se redujo el tema de las horas extras. Hay una serie de situaciones que se fueron dando que ameritan un análisis y reformas en algunos sectores». En este mismo rumbo agregó que es necesario «modernizar» muchas áreas del municipio.

Para cerrar destacó la conducta que tiene el vecino de la ciudad para el pago de los impuestos «se observa una gran voluntad de pago y el deseo de no atrasarse con los impuestos municipales en gran parte de la sociedad”, afirmó.

En esta nota hablamos de: