La UNLPam y el regreso a casa para los estudiantes dentro de los límites de La Pampa

La UNLPam y el regreso a casa para los estudiantes dentro de los límites de La Pampa
12 Mayo, 2020 a las 19:00 hs.

Rectorado, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, informa que dentro de los límites de la provincia de La Pampa, los/las estudiantes  que estuvieren residiendo en sus lugares de estudio y que deseen regresar a su lugares de residencia habitual también dentro de los límites de La Pampa deben tramitar el Certificado de Circulación establecido según Decreto Nº  816/20. 

REQUISITOS
A los efectos de tramitar esta autorización se le requerirá realizar la solicitud mediante el formulario que se indica en el siguiente link https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/
El solicitante, deberá completar la información de todos los que viajarán en el vehículo. Por lo cual, deberá tener a mano, DNI y Nº de trámite de cada pasajero (solicitante, acompañantes y chofer, si fuere el caso), domicilio actual, teléfono celular y correo electrónico de cada uno. El registro es inmodificable, por ello se debe revisar todos los datos antes de enviarlo.
Se podrán trasladar hasta 5 acompañantes, según lo permita la capacidad del vehículo, en un vehículo particular. Una vez completado el formulario,la solicitud será procesada por el Gobierno de La Pampa. De aprobarse, se enviará al Gobierno Nacional, para la emisión del correspondiente Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.
Cualquier comunicación se hará al correo electrónico y/o celular informado.
El haber cumplimentado con el registro, no implica su autorización de regreso. Para ello, deberá esperar la notificación correspondiente y tener en mano el correspondiente Certificado.
IMPORTANTE
A los efectos de tramitar esta autorización es necesario que su lugar de residencia habitual coincida  con el indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que pudieran acreditar que aquel ha variado mediante documentación fehaciente.
Debe circular con copia papel o digital de la autorización y la documentación acreditante.
En todos los casos, deben seguirse las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad.
Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Su falsedad dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas pertinentes, además de las acciones penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

Aprobaron la continuidad de los representantes del Consejo Superior y de los seis consejos directivos de las facultades

A propuesta de Rectorado y de los seis decanatos, el Consejo Superior aprobó hoy en forma unánime en su sesión por videoconferencia la prórroga de los mandatos de las y los representantes del CS y los 6 Consejos Directivos de las Facultades hasta que se puedan llevar adelante las elecciones universitarias cuando lo permitan las condiciones, una vez se levante el aislamiento social por el Covid-19.

En esta nota hablamos de: