Fotógrafos, dueños de gimnasios e instructores de artes marciales se reunieron con la intendenta de Pico esperando la reactivación

Fotógrafos, dueños de gimnasios e instructores de artes marciales se reunieron con la intendenta de Pico esperando la reactivación
12 Mayo, 2020 a las 23:10 hs.

Fernanda Alonso recibió en el Palacio Municipal a un grupo de fotógrafos de la ciudad, luego a referentes de distintas Artes Marciales y posteriormente a propietarios de Gimnasios.

Las tres reuniones se desarrollaron con el objetivo de presentarle a la intendenta sus inquietudes y propuestas en el marco de la pandemia covid-19. 

En las tres reuniones la intendenta dejó en claro que todas las decisiones que tome serán en el  marco de lo que le permiten sus facultades.

Fotógrafos

El fotógrafo Daniel Farías, expresó que fueron recibidos por la intendenta como un grupo que representa a quienes trabajan desde lo “audiovisual” en General Pico “para ver los pasos a seguir, para poder activar nuestra actividad comercial, básicamente vivimos de los eventos sociales y entendemos que estos serán los últimos en habilitarse. Presentamos un protocolo de inicio de sesiones fotográficas, dentro de nuestro rubro  hay colegas que trabajan  con retratos de niños, embarazadas, 15 años, bodas, y  también  hay quienes fotografían distintos productos. A partir de este protocolo, que estamos presentándole hoy a la intendenta, la idea era poder ver los horarios y modos de volver a trabajar”,  explicó Farias.

Daniel Farias explicó en detalle el protocolo de realización en exteriores y en estudio, que han armando para aquellos que tienen estudios, que según explicó, no son muchos en la ciudad.

“La idea es poder trabajar haciendo sesiones de fotos de no más de 4 personas, esto incluye al fotógrafo, el asistente, la persona a fotografiar y su acompañante. No se harían sesiones grupales. Además  respetaríamos los horarios comerciales, y las sesiones solo se harían dentro del radio urbano de General Pico”, detalló el fotógrafo.

Instructores de distintas Artes Marciales:

Por su parte, en representación de los instructores de distintas Artes Marciales, Jorge Heinz dijo que: “le presentamos a la intendenta nuestra inquietud, de poder reactivar las Artes Marciales y además interiorizarla de cuál es nuestra realidad y nuestra metodología para dar clases, ya que nosotros no usamos elementos, sino más bien espacios físicos vacíos, podemos patear al aire, respetando los dos metros de distancia, y no hay tanto contacto con el alumno. 

Dueños de Gimnasios 

Por último, Alonso recibió a dueños de los gimnasios de la ciudad. Uno de los presentes, Marcos Roig dijo “nosotros tenemos la inquietud de que está todo el sector parado. Vinimos a plantearle nuestra preocupación, no tenemos un panorama muy alentador, es un rubro que está prohibido así que tenemos que empezar a generar protocolos y ver cómo podemos seguir con la actividad”.

Roig agregó que la reunión fue muy positiva y en buenos términos “Realmente hay muy buena voluntad, pero entendemos que debemos respetar las normativas, le acercamos el protocolo que hemos elaborado a la intendenta y nos orientó sobre cómo podemos hacérselo llegar, de manera más  formal”.

En esta nota hablamos de: