"Regreso a casa"

El Gobierno nacional ya tiene el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa

El Gobierno nacional ya tiene el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa
11 Mayo, 2020 a las 16:18 hs.

El Gobierno provincial envió a Nación el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa en el marco del programa “Regreso a Casa”.

En cuanto el Gobierno nacional emita los permisos de circulación los inscriptos podrán volver y cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles previstos para estos casos.

La nómina con los datos del resto de los pampeanos que se han registrado y comprometido a cumplir con los protocolos dispuestos para reingresar a la provincia será remitida al Gobierno nacional a última hora de hoy.

Un procedimiento similar se aplicará a los pampeanos que retornen del extranjero. En estos casos también estarán obligados a cumplir con el aislamiento de 14 días en hoteles definidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Regreso a Casa”

El programa “Regreso a Casa” fue instrumentado desde el Gobierno de La Pampa con el objetivo de facilitar el regreso de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia en otra provincia.

A tal fin se diseñó una logística para garantizar que quienes se comprometieran a cumplir los protocolos de seguridad puedan regresar a La Pampa y aislarse por el término de 14 días en lugares dispuestos y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública. Los gastos que generen el alojamiento, la alimentación y el monitoreo sanitario serán afrontados con recursos del Estado.

La nómina que elabora la Provincia de La Pampa tiene el sentido de organizar el operativo a través de “cupos” reducidos de regreso. De esta forma, es el Gobierno provincial quien coordina con el Gobierno nacional cuántas personas por día estarán habilitadas para reingresar.

El fraccionamiento apunta a que el ingreso pueda ser controlado y monitoreado por personal del Ministerio de Salud, de modo tal que se preserven todos los requerimientos epidemiológicos para reducir al mínimo los riesgos de contagio.

En esta nota hablamos de: