Coronavirus Argentina

Motín en una comisaría de Lanús por un preso con fiebre desde hace cuatro días

Motín en una comisaría de Lanús por un preso con fiebre desde hace cuatro días
10 Mayo, 2020 a las 20:40 hs.

“Tenían hace cuatro días a un muchacho con fiebre… Ni un ibuprofeno le dieron”. Eso fue lo que denunciaron este domingo los presos de la comisaría 9a de Villa Caraza, en Lanús​, durante el motín que iniciaron de madrugada por la falta de protocolos para el coronavirus.

Según fuentes consultadas por Clarín, las autoridades del municipio intentaban, desde este domingo a la 1 que comenzó el motín, contener los ánimos de los presos.

Pero, a poco de cumplirse un día de reclamos, la toma de los calabozos continuaba: ​incluso el grupo Halcón estaba en el lugar negociando con los detenidos.

“Tomaron la zona de calabozos y rompieron todo. El resto de la comisaría estaba bajo el mando de la Policía… ¿Qué piden? Cada uno lo suyo, que vaya el juez de su causa, otro pide al fiscal… No hay un reclamo unificado”, indicaron las fuentes consultadas.

Las mismas fuentes explicaron que, más temprano, un médico revisó al preso que tenía fiebre y fue derivado al hospital Melo de Lanús.

Varios de los reclamos de los detenidos se vieron por video en las redes sociales y también fueron difundidos por canal 5 de Lanús.

En las imágenes se ve a los detenidos, armados con cuchillos, pidiendo que llegue la prensa y la Justicia, porque uno de los presos “estuvo cuatro días tirado en la cama” .

“Queremos que se cumplan los derechos, porque estamos privados de la libertad pero somos humanos nosotros, no somos animales”, dijo uno de los detenidos que llevó la voz cantante en el video, y usaba un barbijo casero blanco.

“Hoy lo sacaron al muchacho. Hace cuatro días que estaba tirado con fiebre, y la Policía no hizo nada. Ni un ibuprofeno le daban”, dijo otro de los detenidos sobre el preso que ya fue derivado al hospital Melo.

Y, a través de un barbijo casero negro, gritó mientras blandía el cuchillo: “No nos dan alcohol en gel, no nos dan barbijo, no nos dan una solución…”.

“Hicieron abandono de persona con ese muchacho”, dijo otro de los presos, que también tenía un barbijo casero, y pidió que vayan fiscales y jueces y ellos entregan “todo”. Y relató: “la Policía entra y tira escopetazos y gas”.

Fuente: Clarín.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: