La familia “varada” que administra un circo agradeció a todo General Pico por la ayuda: “Estamos pensando seriamente en quedarnos a vivir aquí”

La familia “varada” que administra un circo agradeció a todo General Pico por la ayuda: “Estamos pensando seriamente en quedarnos a vivir aquí”
10 Mayo, 2020 a las 22:00 hs.

Tras el comienzo de la pandemia de Coronavirus, se viven distintas situaciones drámaticas, como la que le ocurre a una familia oriunda de Buenos Aires que administra un circo y que llegó con su espectáculo a General Pico, antes de la declaración de la cuarentena obligatoria.

La familia está atravesando una situación difícil y están pasando el aislamiento en las instalaciones del Club de Equitación, ubicado en Ruta 1 y calle 24.

Desde que salió la primera nota en este medio, muchísima gente se acercó hasta el lugar a realizar donaciones.

En diálogo con infopico.com, el jefe de familia, Javier Rodríguez indicó que “estuve pensando mucho en la semana y analizando quedarnos a vivir definitivamente en General Pico, conseguir un trabajo y alquilar una casa”.

Del mismo modo, agregó que “uno ya está grande y cada vez cuesta más conseguir gente. En muchos lugares nos superan los gastos. De a poco todo se va desgastando. Muchos colegas míos ya se quedan en un lugar abriendo talleres o trabajando en conjunto con la Municipalidad. La verdad que lo estamos analizando seriamente”.

Por otro lado, también mencionó que “lo único que me falta es conseguir un trabajo para comprar una buena heladera porque la que tenemos cada día que pasa funciona peor”.

Finalmente, y no menos importante, desde la familia del Circo Magnum aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas que los han ayudado en este difícil momento: “a las iglesias que nos donaron colchones, a la comunidad en general, a las organizaciones sociales y a la gente del Club de Equitación y a los anónimos que se acercaron a ayudarnos, a los chicos del circo callejero y a todos en general”.

Para ayudar a la familia de Javier Rodríguez pueden acercar alimentos y artículos de limpieza al Club de Equitación (donde se encuentra actualmente la familia) ubicado en Ruta 1 y calle 24.

En esta nota hablamos de: