«En La Pampa no hay límite ni impedimento para que la gente tenga un plato de comida en la mesa», dijo Ziliotto

«En La Pampa no hay límite ni impedimento para que la gente tenga un plato de comida en la mesa», dijo Ziliotto
10 Mayo, 2020 a las 10:40 hs.

No solo en otras provincias hay ollas populares. En la provincia de La Pampa también las hay y las organizaciones sociales y las intendencias de cada localidad o comisiones de fomento son las que están al frente de este operativo. En muchos de los casos son viandas que cientos de familias en la provincia retiran a diario.

La definición fue de parte del gobernador, Sergio Ziliotto, cuando lo consultaron sobre la ayuda del gobierno ante la grave situación social por la que se atraviesa por la pandemia del Covid-19.

Ante la consulta realizada el pasado jueves en conferencia si tenía una estimación de la ayuda social y alimentaria que estaba dando el gobierno provincial, Ziliotto respondió que esa problemática la estaban trabajando en forma descentralizada con los intendentes  y con las organizaciones sociales en el reparto de viandas.

«Lo que está claro y los intendentes lo saben muy bien es que no hay límites ni impedimentos para que las familias que lo requieran reciban un plato de comida».

«La gente que lo necesite debe hacerse a cada municipio y allí solicitarlo. Tienen que tener un plato de comida en la mesa y el gobierno debe asegurárselo», remarcó.

Para cerrar aclaró «si no es así y ocurre algo en el aspecto organizativo eso, lamentablemente, no está en mi conocimiento, pero cada intendente sabe que no debe haber ningún impedimento para asegurar un plato de comida».

En esta nota hablamos de: