Entregarán más de 120 boyeros solares a agricultores en toda la provincia

Entregarán más de 120 boyeros solares a agricultores en toda la provincia
9 Mayo, 2020 a las 14:43 hs.

14 de estos equipos ya fueron entregados en la localidad de 25 de Mayo por funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa.

Esta semana funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía y Minería, en conjunto con directivos y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron con la primera etapa de distribución y capacitación del subproyecto “boyeros solares”, que se financia en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).

En esta oportunidad, participaron de la entrega en la localidad de Colonia 25 de Mayo el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso, el encargado de la Estación Experimental de INTA en la localidad, Dardo Fontanella y representantes de la Municipalidad de Colonia 25 de Mayo.

La dirección de Planificación y Proyectos en conjunto con el INTA, tienen previsto entregar en esta primera etapa 127 equipos distribuidos en toda la Provincia. En esta oportunidad se llevaron 14 unidades que serán entregadas a los usuarios con la instrucción correspondiente para su instalación y utilización.

“El contexto sanitario que atravesamos nos obligó a readaptar las entregas y capacitaciones debiendo implementar un protocolo que garantice tanto la seguridad de los técnicos como la de los usuarios, por lo que debimos realizar algunas gestiones que nos permitieran llevar adelante la tarea y cumplir con el compromiso asumido”, explicó Basso quien asumió la responsabilidad de coordinar para que el programa pueda ejecutarse en el contexto actual.

Y además agregó que “boyeros solares es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fines de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos, un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente”.

En esta nota hablamos de: