Emotivo recuerdo del “Pampa” Gambier, el ex Costa Brava que hoy cumpliría 61 años

Emotivo recuerdo del “Pampa” Gambier, el ex Costa Brava que hoy cumpliría 61 años
9 Mayo, 2020 a las 18:15 hs.

Miguel Ángel Gambier nació el 9 de mayo de 1959 en Pellegrini (en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros del límite con La Pampa).

Vistió las camisetas de Deportivo Morón, Independiente, Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tiburones Rojos de Veracruz, Rosario Central, Lanús, Colón de Santa Fe, Los Andes, Costa Brava de General Pico y Huracán de Pellegrini. Se retiró en el año 1998.

El “Pampa” tuvo una gran trayectoria en el fútbol argentino, que incluyó un paso por Costa Brava en la temporada 97/98.

Su paso por Colón de Santa Fe

Su carrera en Colón es muy recordada en Santa Fe. Allí jugó entre los años 1994 y 1996, convirtiendo 30 goles en 62 partidos.

Si bien llegó a la institución con 35 años de edad, en lo que fue el tramo final de su carrera, fue clave en el ascenso sabalero tras el doblete a San Martín de Tucumán que le daría el ascenso al conjunto sabalero luego de 14 años en la B Nacional, al vencerlo por 3 a 1 en Santa Fe, luego del 1 a 0 en Tucumán.

Gambier, falleció producto de un cáncer de estómago en el 21 de septiembre de 2016.

El destino, como si fuera una especie de despedida, eligió homenajearlo con su mayor virtud, el gol: en el minuto 9, mientras era homenajeado por los hinchas de Colón en el Estadio Brigadier López ante Defensa y Justicia, Emanuel Olivera marcó el único gol del encuentro, para la victoria de Colón por 1 a 0.

Aquel encuentro, fue el primero del conjunto rojinegro en su estadio con la noticia de su partida. Un gol del Ángel, que vive en la memoria de todos los sabaleros.

El recuerdo de todos los hinchas de Colón

La Agrupación “Miguel Ángel Gambier”, le dedicó un mural recordatorio con las siguientes palabras: “Al hombre de corazón gigante. Tu leyenda vivirá por siempre en el corazón de cada sabalero, tu pueblo te alentó, te admiró y lloró tu partida… Pero te convertiste en un ángel… nuestro Ángel Sabalero”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: