De acuerdo a la información que circuló en medios periodísticos fue la propia mujer quien dijo a la prensa que “llegó a Santa Rosa para hacer trámites” proveniente de Córdoba, y si bien adujo tener los permisos de circulación, se duda de la veracidad de la declaración jurada que debió hacer, ya que no existe una habilitación de circulación federal para hacer trámites.
Se sospecha que podría haber sorteado los controles que se efectúan en los puestos camineros esgrimiendo un permiso de circulación emitido para el cuidado de personas, lo que de comprobarse constituiría al menos la comisión de dos delitos previstos en el Código Procesal Penal.
Una vez más, el Gobierno Provincial apela a la responsabilidad de toda la sociedad para que se involucre y alerte sobre posibles casos de rompimiento de cuarentena.
En el contexto de la pandemia nada resulta más importante que el valor de una vida, por lo que se exhorta a toda la sociedad a actuar con responsabilidades para seguir protegiendo la vida de los pampeanos, en particular cuando tengan conocimiento de situaciones como la planteada.
Se recuerda además que está disponible el número 0800 222 1703 del ministerio de Seguridad para efectuar como primera opción las alertas correspondientes.