Las tasas municipales de enero, febrero y marzo se podrán pagar sin interés hasta el 30 de Junio

Las tasas municipales de enero, febrero y marzo se podrán pagar sin interés hasta el 30 de Junio
7 Mayo, 2020 a las 12:00 hs.

“Los vecinos podrá pagar las facturas vencidas de enero, febrero y marzo sin interés y tendrán tiempo hasta el 30 de junio”, dijo la Directora de Rentas del municipio piquense.

El municipio extendió el pago de los servicios municipales de enero, febrero y marzo hasta el 30 de junio sin interés. “Hay vecinos que no han podido salir a pagar y quedaron pendientes estos meses, por lo cual extendemos el plazo de pago sin interés hasta el 30 de junio”, dijo la funcionaria municipal.

En relación a la recaudación municipal señaló que había caído en estos meses, pero no en gran porcentaje, debido al buen hábito que tienen muchos vecinos de pagar en tiempo y forma”.

El objetivo de la dirección de Rentas es que aquellos que se han atrasado en el pago puedan hacerlo sin interés y hasta el 30 de Junio.

En relación a la situación financiera del municipio confesó que si bien dependen de la coparticipación “se está en proceso de regularización de pago de los compromisos contraídos”.

Para cerrar dijo que a partir del día lunes 11 de mayo la atención al público será de 07.15 a 12.15.

Medios Electrónicos Disponibles Para Pagar Tasas Municipales

Así mismo la funcionaria, que depende de la Secretaría de Economía, a cargo de  Luis Anconetani, manifestó que la idea sería articular los medios necesarios para que los vecinos y vecinas de la ciudad,  puedan pagar, sin necesidad de acercarse a la oficina de rentas, “que puedan hacerlo a través de otros medios, como home Banking o a través de la factura electrónica” señaló Huala.  

Planes de Pago

La responsable del área de rentas de la Comuna se refirió  también a los planes de pago, que podían tramitarse en la oficina de rentas y que  caducan al tercer mes de cuota no paga. Al respecto indicó que  la idea es que las vecinas y los vecinos, puedan regularizar esta situación, antes del 30 de junio, sin que el plan vigente caduque, “vencido ese plazo la caducidad va a correr con normalidad”, informó la funcionaria municipal.   

Funcionamiento de la Oficina de Rentas

Florentina Huala, comentó que iniciado el periodo de Aislamiento Obligatorio, establecido por el decreto presidencial, en el marco de la pandemia de Covid-19, en el área de rentas del municipio solo trabajaban los funcionarios, en horario normal: “Tratamos de disponer de todos los medios necesarios para mantener abiertos los canales de comunicación virtuales o telefónicos disponibles. En ese momento, los empleados desde sus casas contestaban los mail, y las consultas que llegaban al portal de rentas, a la plataforma de Atención Ciudadana y  a través de un celular que está trabajando todos los días desde las 8 a 12 hora, con personal, dedicado constantemente a la atención de las consultas de la gente”

Hoy, flexibilizada la cuarentena en la oficina  se  trabaja con todos los medios de sanidad que son necesarios, utilizando barbijo, limpiando constantemente las superficies y manteniendo el distanciamiento seguro indicado por los infectólogos, mientras tanto, el personal del área que está licenciado,  trabaja desde su casa.

Canales Virtuales

“La idea es promover la utilización de los canales virtuales y telefónicos, para atender la mayor cantidad posible de consultas, para que no sea necesario que las vecinas y los vecinos, tengan que acercarse hasta la oficina de Rentas”, señaló Huala.

Finalmente la funcionaria de rentas municipales, deslizó que si bien el contexto de Aislamiento Social decretado por el Gobierno Nacional, hizo que se debieran implementar los medios digitales de atención con urgencia, la gestión de Fernanda Alonso, ya venía trabajando en la idea de operar con esta modalidad, preparando los canales y los medios para que los vecinos y vecinas de la ciudad pudieran hacer los pagos digitalmente.

“La pandemia aceleró los tiempos para su implementación”, concluyó Florentina Huala.    

En esta nota hablamos de: