Juegos EPADE: proponen modificar las edades para que los chicos que iban a competir este año puedan hacerlo en la próxima edición

Juegos EPADE: proponen modificar las edades para que los chicos que iban a competir este año puedan hacerlo en la próxima edición
7 Mayo, 2020 a las 09:12 hs.

La petición hecha por los representantes de la provincia de La Pampa busca permitir que los chicos que iban a ser parte de la competencia este año puedan participar en la próxima edición, que se realizará en la Provincia en 2021.  

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano y el director de Selecciones, Fernando Porlay, elevaron el pedido a los demás integrantes del Comité Técnico del Ente Patagónico Deportivo en un encuentro virtual que se desarrolló a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa.

La proposición tiene un antecedente inmediato, el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, también previstos para este año y pospuestos para el próximo, será en esa ocasión Sub-24 en lugar del Sub-23 habitual. 

Tras debatir sobre las alternativas que plantea el escenario, los representantes acordaron trasladar la inquietud a las máximas autoridades de sus distritos y definir su postura para la semana que viene.

Además de los funcionarios de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron los representantes Marcelo Richotti (Chubut), Facundo Torres (Neuquén), Jonatan Viscusi (Tierra del Fuego), Natalia Mildenberger (Río Negro) y Nicolás Zetta (Santa Cruz).

En esta nota hablamos de: