Por Norberto Asquini

Reclamos por presos liberados: “demuestra que hay que hacer una profunda reforma judicial” afirmó el Gobernador de La Pampa

Reclamos por presos liberados: “demuestra que hay que hacer una profunda reforma judicial” afirmó el Gobernador de La Pampa
6 Mayo, 2020 a las 08:48 hs.
Foto del avatar

Norberto Asquini

Más noticias del autor

El gobernador Sergio Ziliotto habló sobre los reclamos públicos que hubo por la liberación de presos en el marco de las medidas adoptadas en prevención de la pandemia COVID-19 y de la avanzada mediática sobre el gobierno nacional por el tema desde la oposición.

“Es una muestra más de que el sistema judicial argentino necesita grandes cambios. Rechazo por supuesto totalmente el sentido de la operación mediática de querer acusar al Poder Ejecutivo Nacional de liberar presos a mansalva. Esas fueron decisiones del Poder Judicial, un poder del Estado, y a su vez decisiones de algunos jueces que toman las medidas”, indicó el mandatario.

“También parte de esa operación fue la cuantía. Si se analizan los números fríos, no son los que dijeron los medios, porque permanentemente hay un proceso normal de liberación de presos por distintas cuestiones, como los que terminan las condenas. Pero por el coronavirus no son tantos”, explicó.

 “Y por supuesto, ya hay una decisión de la Cámara de Casación que determinó que no pueden liberarse esos sectores que estén detenidos por delitos sexuales, por delitos como robo armado ni asesinato”, continuó.

Sobre las liberaciones, indicó: “Creo que es una decisión de un sector de la justicia que realmente va a contramano de lo que necesita la gente, de lo que pide la gente y que claramente demuestra día a día que hay que hacer una profunda reforma judicial”.

En esta nota hablamos de: