ahora!
OFICIAL: Restringen la circulación de 21 a 7 horas por quince días y suspenden las clases presenciales en toda La Pampa

La Flexibilización de la cuarentena será para localidades de menos de 5.000 habitantes: General Pico no agrega nuevas excepciones por el momento

La Flexibilización de la cuarentena será para localidades de menos de 5.000 habitantes: General Pico no agrega nuevas excepciones por el momento
6 Mayo, 2020 a las 12:37 hs.

Esto lo confirmó la intendenta, Fernanda Alonso, después de mantener una teleconferencia con el mandatario provincial. “Las propuestas presentadas serán analizadas por el comité de crisis y en ese ámbito va a terminar de definir la posibilidad de transferir responsabilidades de flexibilización de la cuarentena de manera focalizada específicamente en localidades de menos de 5000 habitantes”.

Otros de los temas planteados como un denominador común de parte los intendentes  es la del uso de tapaboca y nariz en toda la geografía pampeana  “Lo hemos planteado nosotros —dijo Alonso—desde la región dos a fín de que sea uniforme en toda la provincia”.

El tercer tema planteado al gobernador fue la de organizar un operativo para los pampeanos varados en otras provincias  tengan la posibilidad de volver a la Pampa. “Estos fueron los tres temas que van a estar trabajando y posteriormente se estaría elevando al gobierno nacional esta propuesta de la repatriación entre provincias de los pampeanos y pampeanas varados fuera de ella”, dijo Alonso.

En esta nota hablamos de: