Corpico le presentó al municipio un proyecto histórico por los desagües cloacales

Corpico le presentó al municipio un proyecto histórico por los desagües cloacales
6 Mayo, 2020 a las 22:38 hs.

Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso, se reunió con autoridades de la cooperativa eléctrica local, Corpico. Se analizó el impacto de la cuarentena, en la economía de la gente y se  abordó la posibilidad de trabajar en un proyecto conjunto de contención de los desagües cloacales y pluviales de la ciudad. Más tarde se trasladaron hasta los piletones para recorrer personalmente el lugar.  

Marcelo Padrones, presidente de Corpico y el vicepresidente, Pablo Sampieri, se reunieron esta mañana con la intendenta de la ciudad: “Vinimos a presentar un viejo proyecto que tiene la cooperativa y que tiene que ver con los piletones de desagües cloacales. Se trata de un proyecto histórico que tiene más de 20 años y que ya ha sido estudiado por el APA”, explicó Padrones.

Finalizada la reunión, las autoridades de la cooperativa junto Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López y el  secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, realizaron un recorrido por los piletones ubicados en el sector sur de la ciudad. 

Desagües cloacales y Pluviales de la Ciudad

Marcelo Padrones indicó que en algún momento se pudo avanzar algo en este proyecto, pero que aún está a mitad de camino: “General Pico sigue creciendo y nosotros desde la cooperativa, con responsabilidad, tratamos de ver los problemas hacia futuro y de ir resolviendolos con antelación”, señaló.

Así mismo el presidente de la cooperativa señaló que un proyecto de estas características  sería útil tanto para los desagües cloacales, como para los desagües pluviales de la ciudad y que podría ser trabajado en conjunto con la Municipalidad.

En esta nota hablamos de: