Colocaron bolsones para depositar hojas secas en distintos sectores de la ciudad

Colocaron bolsones para depositar hojas secas en distintos sectores de la ciudad
5 Mayo, 2020 a las 20:13 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la colocación de bolsones para que los vecinos y vecinas arrojen hojas secas. En esta época otoñal, las hojas que caen ensucian diariamente la ciudad y si bien las cuadrillas de barrido hacen su trabajo limpiando los cordones cuneta el gran volumen de hojas que se genera requiere de la colaboración de los vecinos.  

Es por eso que se colocaron bolsones en los sectores donde se generan más hojas como lo es en la avenida y cementerio, hojas que pueden tapar las bocas de tormenta y complicar el escurrimiento de agua de las calles en caso de lluvias.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra colocando los bolsones  en distintos lugares, como por ejemplo en la  Escuela N° 26,  Escuela N°241, Colegio Industrial, Instituto Superior Bellas Artes, Base del Roca.

Cabe mencionar que estas bolsas son únicamente para las hojas que caen de los árboles, por lo que se ruega a los vecinos que no coloquen ningún otro residuo.Con frecuencia son recorridos los puntos donde se encuentran los bolsones para ser vaciados con una pala y camión grúa, y posteriormente se vuelven a colocar limpios. Dichos contenedores de hojas están al servicio de los vecinos e instituciones.  

En esta nota hablamos de: