Sobreprecios, faltantes y reclamos: La odisea de fumar en General Pico

Sobreprecios, faltantes y reclamos: La odisea de fumar en General Pico
4 Mayo, 2020 a las 19:06 hs.

Mucha gente ya asegura que esta semana se acabarán todos los cigarrillos en el país y en General Pico la situación es bastante compleja: pocos kioscos venden cigarrillos, algunos vecinos denuncian “sobreprecios” y las marcas preferidas de la gente suelen escasear.

“Esta semana se terminan todos los cigarrillos” anunció el presidente de la Unión de Kiosqueros dando cuenta de que el desabastecimiento empezó a golpear a casi todas las provincias del país.

En este caso, infopico.com recopiló experiencias de kiosqueros y fumadores de la ciudad que sostienen que, por ejemplo, “en este momento no hay las marcas que yo vendo” y “se están vendiendo marcas más económicas ya que la gente se desespera igual por un cigarrillo“.

De este modo, aseguran que hay mucha demanda y al no producirse por el momento es una cuestión lógica que haya faltantes en la mayoría del país.

A lo mejor en un barrio te lo cobran $ 310 o $ 400 porque no hay. Pero no sé quién pone esos precios. Yo terminé vendiendo al precio que corresponde. No hay cigarrillos en todo el país, se terminó la producción y como estamos en cuarentena no se podían producir” indicó un kiosquero a este medio, aclarando que “ahora supuestamente comenzaron a producir de nuevo”.

Por otro lado, una vecina de la ciudad, fumadora al igual que toda su familia, reveló que “yo la última vez que compré fue el viernes cerca de mi hogar unos Marlboro Mentolado (20 unidades) me lo cobraron $ 200 pesos y sé que salen $ 150 pesos”.

En este punto, añadió que “hay mucha gente vendiendo de forma particular” por ejemplo “había gente que vendía un Philip de 10 a $ 230” y “el mentolado de 10 a $ 250” explicó.

La mujer agregó que “mi madre, mi tío y todos los que fuman en mi familia dicen que no se consiguen por ningún lado”.

Además, vecinos también advirtieron que en algunos lugares “te meten algo más para comprar, sino no te venden” haciendo referencia a que se tiene que llevar algún otro producto junto a los cigarrillos.

Finalmente, hay que decir que en la ciudad hay un panorama similar que el que presenta el resto del país: atados que se venden a un precio más alto que el habitual, faltantes en muchos kioscos y quejas de los fumadores.

En esta nota hablamos de: