Coronavirus en La Pampa: Los pampeanos monitoreados con antecedentes de viaje ahora son 677

Coronavirus en La Pampa: Los pampeanos monitoreados con antecedentes de viaje ahora son 677
4 Mayo, 2020 a las 19:47 hs.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa actualizó la base de datos de la pandemia en la Provincia, a la vez que reiteró los protocolos para considerar los “casos sospechosos” y las medidas preventivas en el nuevo marco de “cuarentena focalizada”.

La Pampa se mantiene en etapa de contención y prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.

A la fecha La Pampa tiene 125 casos notificados, de los cuales 120 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 casos se han recuperado.

Las muestras para diagnóstico de COVID19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 2102 personas con antecedente de viaje de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: http://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: