Apertura de comercios: “vamos a apelar al buen criterio de los comerciantes para no dilapidar todo lo logrado hasta ahora”, dijo Pablo Pildain

Apertura de comercios: “vamos a apelar al buen criterio de los comerciantes para no dilapidar todo lo logrado hasta ahora”, dijo Pablo Pildain
4 Mayo, 2020 a las 13:04 hs.

El Secretario de Gobierno, en contacto con infopico.com, señaló que se está trabajando en la concientización “en todos los comercios de la mano de todas las cámaras sobre los protocolos a tener en cuenta y se les está haciendo llegar material impreso sobre las medidas a tener en cuenta y sobre cómo cuidarse ellos, cuidar a sus empleados y cuidar a sus clientes”.

Pildain sostuvo que “vamos a estar muy pendientes de la situación, vamos a tratar de prevenir, de concientizar, pero también vamos a estar atentos a cuestiones que puedan ocurrir por eso vamos a apelar al buen criterio de los comerciantes y de los prestadores de servicio para llevar adelante la administración de este aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Puntualizó que “son 46 días de cuarentena que hemos tenido con un esfuerzo social y económico descomunal que seguramente va a traer secuelas para los próximos meses para nuestra ciudad, entonces vamos a tratar de no dilapidar, por una medida, todo lo logrado; tratar de cuidarnos y seguir respetando lo establecido en los protocolos en cada uno de los locales que hoy van a empezar a funcionar y también de los que ya vienen funcionando y que no son pocos”.

El funcionario sostuvo que por la tarde se van a realizar recorridas céntricas para ir viendo cómo se desempeñan los comercios en la ciudad. “Queremos estar presentes como lo hemos hecho en cada una de las actividades que se han venido destrabando y que han implicado aglomeración de gente. Hoy por hoy lo que se flexibiliza es muy significativo como para controlar absolutamente todo, pero vamos a hacer controles. Vamos a ver cómo se desenvuelve la situación en estos días”.

Pablo Pildain también informó que no se va a habilitar el sistema de estacionamiento medido al menos por estos días. “No es algo definitivo por estos días, pero por sobre todo pensamos que puede haber un poco más de movimiento de lo normal. Vamos a ver cómo flexibilizamos este sistema mas adelante; por ahora seguimos como estamos”, puntualizó.

Finalmente el Secretario de Gobierno indicó que “el municipio está muy activo en todas sus áreas, está muy presente y tratando de acompañar a la sociedad en esto que es inédito para todos nosotros y que al día de hoy después de 46 días de cuarentena seguimos con cero infectados”.

En esta nota hablamos de: