Finalizarán las obras de readecuación de la red de agua potable en el Barrio San Etelvino

Finalizarán las obras de readecuación de la red de agua potable en el Barrio San Etelvino
2 Mayo, 2020 a las 11:48 hs.

La obra se inició en el año 2019 y se concretó gracias a los fondos del programa de asistencia para cooperativas, municipios y entes prestatarios PROPAyS

La firma del acta de finalización de la obra de readecuación de la red de agua potable, cierre de mallas y eliminación de cruces que se realizó en el barrio San Etelvino de General Pico, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la cooperativa local.

La rúbrica estuvo a cargo del arquitecto Juan Andrés Pico, jefe del Departamento Operación y Mantenimiento en representación del APA (Administración Provincial del Agua) y Marcelo Padrones, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de Corpico.

La obra, iniciada en 2019, se concretó gracias a los fondos del programa de asistencia para cooperativas, municipios y entes prestatarios PROPAyS, con mano de obra y herramientas de la cooperativa y consistió en la instalación de 5.500 metros lineales de red para eliminación de cruces de calles. Este es un sector que ya contaba con el servicio, pero en el que había que eliminar los empalmes que atravesaban las calles conectando ambas aceras, por lo que era necesario dotar de red ambos lados de las arterias.

Dado que el barrio San Etelvino es un sector habitado, con veredas consolidadas, se optó por realizar el trabajo de zanjeo de manera manual para generar las menores molestias posibles a los vecinos.

En esta nota hablamos de: