“Concierto en casa”: este domingo reviví las mejores presentaciones del ballet folklórico Alma de la Tierra

“Concierto en casa”: este domingo reviví las mejores presentaciones del ballet folklórico Alma de la Tierra
2 Mayo, 2020 a las 14:15 hs.

Este domingo a partir de las 20:00 horas, la Municipalidad de General Pico acerca una nueva entrega de “Pico es cultura – Concierto en casa” a través de su rede social facebook para que las familias puedan disfrutar de la danza con la recuperación de distintas presentaciones del ballet folklórico Alma de la Tierra.

Alma de la Tierra fue creado como un grupo de bailarines en 1996. Transita hoy sus 23 años de vida. En todo este tiempo ha colaborado en distintos eventos de la ciudad de General Pico y participado en numerosos certámenes de danza en diferentes ediciones de Pre-Cosquín. En Cosquín Mayor estuvo junto a Leandro Lovato.

Cuando Alma de la Tierra baila, intenta representar diferentes historias, costumbres, leyendas, interpretando personajes y el decir de compositores a través de la danza.

En esta oportunidad, nos trae el recuerdo de don Atahualpa Yupanqui mediante una interpretación de su obra “El canto del viento”. El cuadro “Trabajo, resignación y reclamo es en alusión a la crisis de 2001. Y “Rompiendo la red” plasma la modernización del folklore-fusión en una obra del recordado Chango Farias Gómez.

Te invitamos a sumarte este domingo a través de las redes a la propuesta PICO ES CULTURA- Concierto desde casa con el Show de Alma de la Tierra. #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de: