La piquense Anita Pellitero continúa entrenando desde su hogar: “Hago pileta, corro y sigo con buena alimentación”

La piquense Anita Pellitero continúa entrenando desde su hogar: “Hago pileta, corro y sigo con buena alimentación”
1 Mayo, 2020 a las 10:20 hs.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio la mayor parte de los deportistas siguen con sus entrenamientos desde sus casas para llegar de la mejor manera a cuando se reanuden las competencias.

En diálogo con infopico.com, la nadadora piquense Ana Luz Pellitero contó que durante la cuarentena “la verdad que no me estoy aburriendo, la estoy pasando bastante bien. Yo vivo en Buenos Aires pero me vine a hacer la cuarentena acá a General Pico con toda mi familia”.

En esa línea, la nadadora agregó que “la estoy pasando muy bien con ellos. Por suerte mi casa tiene mucho espacio, es un lugar grande así que tengo varias cosas para hacer. La estamos pasando muy bien entre todos”.

Con respecto a los entrenamientos, Ana Luz Pellitero sostuvo que “por suerte no estoy perdiendo tanto porque para hacer la parte física acá tengo un mini gimnasio en mi casa. Entonces en ese sentido no pierdo nada. Obviamente que por ahí si algún que otro ejercicio no se puede hacer, pero en general estoy haciendo todo bien”.

Entrenamiento físico

Del mismo modo, la nadadora piquense señaló que “en mi casa tengo una pile chiquita de verano y estoy nadando con un traje de neoprene que me compró mi papá. Además hago los entrenamientos por videollamada con mi entrenadora desde Buenos Aires. Estoy haciendo muchas cosas para poder estar en movimiento”.

Además, Pellitero mencionó que “corro tres veces por semana cerca de 40 minutos como para también entrenar la parte aeróbica. Estoy cubriendo por varios lugares la parte del entrenamiento. También continúo con una buena alimentación”.

Competencias

Acerca de las competencias previstas en un primer momento para este 2020, la nadadora piquense indicó que “por lo que nos dijeron desde el Comité Paralímpico Internacional de Natación, es que lo más probable que ocurra es que hasta septiembre no haya novedades. Y si hay torneos serían en noviembre o directamente para el año que viene”.

Asimismo, remarcó que “inclusive los Juegos Paralímpicos de Tokio ya está confirmado que se pasaron para el año siguiente. Lo mismo para todas las competencias que teníamos previstas”.

Finalmente, en cuanto a lo deportivo, Ana Luz Pellitero detalló que “para este año no hay casi nada, solamente queda entrenamos para mantenernos y no perder tanto tiempo, pero básicamente las competencias van a ser el próximo año” cerró.

En esta nota hablamos de: