General Pico disfruta de un gran viernes feriado, primer día con “caminatas recreativas” habilitadas

General Pico disfruta de un gran viernes feriado, primer día con “caminatas recreativas” habilitadas
1 Mayo, 2020 a las 18:00 hs.

Este viernes 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, comenzaron en La Pampa las “caminatas recreativas” que son parte de las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio decretadas por el Gobierno provincial.

En este caso, se pudo observar el movimiento de personas de todas las edades en distintos barrios de la ciudad que no dudaron en aprovechar esta oportunidad. Es preciso aclarar, que el permiso terminó ahora a las 18 horas y había comenzado esta mañana a las 8 horas.

Todos los que salieron aprovecharon la hermosa jornada de sol para comenzar a moverse un poco más de lo necesario en estos días donde sí hubo salidas para compras, trámites y ocasiones muy particulares, pero no para fines recreativos.

Algunos pasearon junto a sus parejas y/o hijos, aprovecharon para dar un paseo con sus mascotas o simplemente caminaron de forma solitaria.

¿Quiénes pueden disfrutar de “caminatas recreativas” y qué medidas deben tomar?

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

No hace falta tramitar permiso (responsabilidad social) y los desplazamientos no pueden exceder los 500 metros del lugar de residencia.

Además se recomienda además del uso de tapabocas, el mantenimiento del distanciamiento social, y la cuidadosa higiene de manos y cara tras volver a los domicilios, no llevar elementos complementarios como pelotas, patines, rollers o bicicletas, a fin de minimizar las superficies de contacto con la vía pública y que pudieran implicar un riesgo.

En esta nota hablamos de: