Clausuraron un bar en el centro de Santa Rosa por romper la cuarentena: Había clientes consumiendo en el salón

Clausuraron un bar en el centro de Santa Rosa por romper la cuarentena: Había clientes consumiendo en el salón
1 Mayo, 2020 a las 16:30 hs.

Un bar céntrico de Santa Rosa fue denunciado en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo por el evidente incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que prohíbe el consumo en bares, cafeterías o restaurantes.

El operativo de constatación de la infracción y posterior clausura se realizó alrededor de las 17 horas, cuando el lugar se encontraba con clientes consumiendo en el salón.

Delivery

En el marco de los protocolos establecidos en cada una de las actividades económicas que progresivamente se fueron habilitando, los bares y las cafeterías pueden expender productos a través de la modalidad de delivery, pero bajo ningún aspecto les está permitida la atención de clientes en sus salones comerciales.

Si bien con el correr de los días se han ido incorporando actividades y la Provincia funciona bajo la modalidad de cuarentena focalizada, las restricciones impuestas para evitar un escenario de contagios masivos siguen vigentes.

Desde el Gobierno provincial se ha reiterado que “se actuará de manera implacable cuando el accionar de las personas atente contra la salud del resto de los pampeanos”.

“Si bien existe un esquema de control y fiscalización del cumplimiento de las pautas de funcionamiento para evitar la proliferación del virus, la etapa de cuarentena focalizada en la que está ingresando La Pampa, requiere de compromiso y responsabilidad social para sostener el status sanitario que hoy presenta la Provincia” informaron desde el Gobierno.

En esta nota hablamos de: