Mauricio Pascual, juez de ejecución penal: «Recibí más de 20 pedidos de liberación de presos pero no otorgué ninguno»

Mauricio Pascual, juez de ejecución penal: «Recibí más de 20 pedidos de liberación de presos pero no otorgué ninguno»
30 Abril, 2020 a las 10:54 hs.

El responsable de la Unidad y Ejecución Penal de la segunda circunscripción judicial de la provincia de La Pampa en diálogo con infopico.com argumentó que la negativa a los pedidos de liberación fueron por el «delito» por el cual habían sido condenados y por esto «no correspondía su liberación».

Señaló que recibió más de 20 pedidos de liberación de detenidos en el marco de la Unidad Regional II y también de dependencias federales. Todos argumentaron el tema de la «pandemia» y otros alegaron que estaban dentro del «grupo de riesgo».

«Las rechacé porque no estaban dentro de los grupos de riesgo y de los que podían estar por el tipo de delito cometido no correspondía su liberación», remarcó el juez Pascual.

Contó que uno de los abogados defensores acudió al Tribunal de Impugnación Penal, pero este confirmó la decisión y los argumentos del juez.

Aseguró que en relación a esta situación se están cumpliendo todos los protocolos que establecen organismos internacionales.

Para cerrar afirmó que los rechazo a los pedidos de liberación también tuvieron como argumento —además del delito por el que fue condenado—que en La Pampa no hay circulación viral y los detenidos, no presentaban síntomas.

En esta nota hablamos de: