“Todos los pampeanos debemos acompañar esta cuarentena focalizada y flexibilizada que decidió el gobernador”, afirmó Alicia Mayoral

“Todos los pampeanos debemos acompañar esta cuarentena focalizada y flexibilizada que decidió el gobernador”, afirmó Alicia Mayoral
29 Abril, 2020 a las 19:40 hs.

 La diputada y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral (FREJUPA), se manifestó a favor de las últimas medidas tomadas por el Gobernador Sergio Ziliotto, respecto del movimiento laboral gradual, previsto en torno del escenario marcado por la pandemia COVID-19.

   Mayoral dijo: “Considero esencial remarcar que esta cuarentena focalizada requiere del acompañamiento responsable de toda la ciudadanía pampeana. Si llegamos a estas instancias, es porque hemos hecho bien los deberes, nos quedamos en casa, nos protegemos socialmente con el barbijo y adoptamos las medidas de higiene necesarias”.

   A lo cual agregó: “la habilitación de actividades laborales –oficios y profesiones- por parte del gobierno provincial, en este contexto tan particular, responde a una necesidad básica de tener que trabajar para vivir, siempre y cuando respetemos las indicaciones y protocolos necesarios para circular, sin estimular la propagación del virus”.

   La legisladora justicialista detalló que desde el 1° de mayo quedan autorizadas las salidas de esparcimiento, por el término de una hora, dentro de un radio de 500 metros, los días sábados, domingos y feriados. A partir del 4 de mayo, los comercios podrán abrir entre las 14 y 18 horas, de lunes a viernes; y las profesiones liberales (abogados, contadores, arquitectos, martilleros, etc.) y escribanos entre las 13 y las 18 horas; la apertura de Colegios Profesionales entre las 13 y las 18 horas. El trabajo de personal doméstico y servicios de peluquerías, podrá realizarse entre las 8 y las 18 horas.

  Mayoral rescató las expresiones del gobernado, Sergio Ziliotto en su última conferencia de prensa, coincidiendo que solo el “compromiso y la responsabilidad social de todos los pampeanos” harán exitosas las medidas adoptadas, sin poner en peligro la vida de nadie. Acotando que no debe desatenderse el distanciamiento social, complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70 %, como principales medidas de protección ante la pandemia.