Funcionarios piquenses continuan con las gestiones por obras públicas en la capital provincial

Funcionarios piquenses continuan con las gestiones por obras públicas en la capital provincial
28 Abril, 2020 a las 17:25 hs.

A través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Municipio de la ciudad participó de varias reuniones en la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de tratar distintos temas referidos a la obra pública de General Pico.
 
La actividad tuvo lugar en Santa Rosa, entre el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, y los titulares de los sectores comprendidos durante los diferentes encuentros.

En primer lugar, Gabba se reunió con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Julio Rojo. Sobre este encuentro, el funcionario local comentó que: “Le acercamos al ingeniero Rojo información para una presentación a nivel nacional en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Llevamos algunos proyectos referidos a las redes de agua, tanques de agua, cisternas, proyectos futuros a realizarse en nuestra ciudad”.

Añadió que: “Además de este tema particular, el encuentro contó con un repaso de obras que se están desarrollando en la ciudad a través del Ministerio de Obras Públicas. Estas obras cuentan con fondos nacionales de Enohsa, que son gestionados por la Provincia a través del Ministerio.

Por otra parte, comentó también que: “Nos reunimos con el titular de la Administración Provincial de Agua (APA), Fabricio González Martín, para tratar el proyecto LORDA. Venimos realizando un seguimiento en conjunto con autoridades del APA y el Ministerio de Obras Públicas. Es un proyecto que nos tiene muy interesados y atentos, en el que hemos avanzando en la preparación de la documentación”, explicó.

Gabba señaló que: “Durante este encuentro charlamos sobre el PROMANCA, que es el Programa de Mantenimiento de Canales, donde seguimos trabajando en la readecuación y mantenimiento de los existentes, reiniciando el trabajo una vez que finaliza. También dialogamos sobre proyectos de Propays que incluye algunos canales que vamos a realizar en distintos barrios de la ciudad”.

El titular de la Secretaría brindó algunos detalles de otro de los encuentros que mantuvo en la ciudad capitalina. Fue en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Allí nos recibió el presidente del área, Rodrigo Cadenas, con quien dialogamos sobre otro de los proyectos que anunció el señor gobernador, Sergio Ziliotto, referido a nuevas cuadras de asfalto y reparación del casco urbano de la ciudad. Esta acción se encuentra en estado avanzado y luego la intendenta Fernanda Alonso definirá los últimos puntos con nuestro mandatario provincial”, dijo al respecto.

Es importante mencionar que la Planta de Asfalto local provee material de bacheo para la Dirección Provincial de Vialidad, por lo cual también trataron la temática con Cadenas.

En la última reunión, Gabba estuvo en la Administración Provincial de Energía (APE), “Para tratar la adquisición de postes y luminarias con la finalidad de poder suplir las necesidades que tenemos en la localidad”, dijo.

Antes de finalizar, el secretario Municipal agradeció de forma especial al gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, “Quien realizó las gestiones pertinentes para que los encuentros pudieran concretarse. También la atención y el buen trato dispuesto por parte de los funcionarios e integrantes del Ministerio de Obras Públicas, entre ellos el ministro Juan Ramón Garay”, concluyó.

En esta nota hablamos de: