Comenzó el juicio a Enzo Walter Gauna por el femicidio de Valeria Coggiola

Comenzó el juicio a Enzo Walter Gauna por el femicidio de Valeria Coggiola
28 Abril, 2020 a las 09:30 hs.

Con la presencia del Tribunal Colegiado, presidido por el juez de audiencia de juicio Marcelo Luis Pagano y los jueces de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y María José Gianinetto como integrantes del mismo. Por el Ministerio Público Fiscal, están presentes los fiscales Guillermo Komarofky e Ivana Hernández.

En la defensa particular del imputado, el letrado Gastón Eduardo Gomez. Como querellante particular la ex pareja de la víctima en representación de los hijos, patrocinado por el defensor oficial Alejandro Caram y como parte querellante, la letrada patrocinante de la Secretaria de la Mujer.

En los alegatos iniciales, el defensor Gastón Gomez adelantó que el imputado Gauna asumió la autoría del hecho. Mientras que Gauna no prestó declaración.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Debido a las particulares circunstancias que se están viviendo por la pandemia del Covid-19, el debate será presencial, pero no público. Estarán presentes las partes (jueces, fiscales, defensor, etc.) y solo algunos testigos, ya que otros declararán por videoconferencia.

Para ello, y a partir de las indicaciones dadas por la Oficina de Seguridad e Higiene del Poder Judicial, la sala de audiencias fue acondicionada especialmente con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Así fue que los magistrados tendrán estrados independientes para respetar la distancia social y lo mismo ocurrirá con el resto de los participantes de las audiencias y los testigos.

En esta nota hablamos de:
//