Rige un alerta meteorológico para el norte de La Pampa por lluvias y en General Pico ya han caído 10 milímetros

Rige un alerta meteorológico para el norte de La Pampa por lluvias y en General Pico ya han caído 10 milímetros
27 Abril, 2020 a las 10:15 hs.

El dato fue suministrado por el área de meteorología del aeropuerto local desde donde informaron que hasta las 9 de la mañana de hoy en General Pico habían caído 10 milímetros, en tanto hoy a las 5 de la mañana, el SMN emitió un alerta por Lluvias y Tormentas.

El área de cobertura de este alerta comprende la Provincia de Buenos Aires, Este y centro de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad. Las mismas estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caida de granizo y principalmente abundante caida de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28”.