El pampeano Julio Furch es uno de los goleadores históricos del Santos Laguna mexicano

El pampeano Julio Furch es uno de los goleadores históricos del Santos Laguna mexicano
27 Abril, 2020 a las 15:10 hs.

Con el desempeño que el argentino Julio Furch ha tenido a lo largo de sus 119 partidos oficiales con Santos Laguna (en fase regular y liguilla), el club albiverde lo resalta como su séptimo goleador histórico.

El ‘Emperador’ lleva la cantidad de 54 goles anotados, de los cuales 48 los ha conseguido en fase regular, mientras que los 6 restantes han sido en liguilla, una cifra que lo llevan a escalar posiciones en la estadística de goleadores que Santos tiene a lo largo de su historia, por lo que resalta su desempeño en la actualidad, con la posibilidad de seguir sumando.

Contando la Copa y el torneo de la Concacaf son 64.

El “Emperador” pampeano

Son 10 mil minutos los que acumula Furch como albiverde, su continuidad ha sido imprtante, ya que siempre es considerado como titular en Liga.

En su primera temporada como albiverde fue de solo cinco tantos, en el Clausura 2017; sin embargo, resurgió en el Apertura 2017.

Cuando estuvo con Veracruz fue una de las figuras en la ofensiva, en su segundo torneo tuvo un paso goleador tras los 10 que realizó en el Clausura 2015, su primer certamen como escualo.

El winifredense cayó en un bache en el 2016, pues entre el Clausura y Apertura de ese año, apenas sumó 10 tantos, producto de cuatro en el primero y seis en el segundo torneo mencionado.

Con Santos al principio no se acomodó en el sistema de su entonces técnico José Manuel de la Torre, ya que lo ponía a ejercer otras funciones, alejándolo del área, lejos de la posibilidad de rematar.

Eso le causó una baja en su productividad.

Resurgimiento

Con Robert Dante Siboldi se adaptó, cerró el Clausura 2018 como el segundo mejor goleador de Santos, detrás de Djaniny Tavares, con un mejor paso en liguilla, donde se consolidó como el mejor anotador albiverde.

En el Clausura 2018 estuvo cerca del título de goleo se quedó en segundo con 12, mientras que en el Apertura 2019 tuvo otro buen torneo con 9 tantos conseguidos.

Fue clave en la conquista del título del Clausura 2018, al hacer dos goles.

Desde sus inicios con el Olimpo de Bahía Blanca, su paso por el San Lorenzo de Almagro, Sarandí y Belgrano, Julio se distinguió por su olfato goleador.

Fuente: Milenio

En esta nota hablamos de: