Diputados del Fre.Ju.Pa. presentaron un proyecto para crear el programa virtual “Yo Compro desde Casa”

Diputados del Fre.Ju.Pa. presentaron un proyecto para crear el programa virtual “Yo Compro desde Casa”
27 Abril, 2020 a las 17:25 hs.

  • La creación del Programa Virtual de Comercio Electrónico “Yo Compro desde Casa” será para complementar la plataforma “Trade La Pampa”.
  • Para los consumidores sería la posibilidad de abastecerse sin salir de casa, acceder a descuentos comerciales y financiación de compra.
  • Se habilitaría a los comercios a continuar operando, permitir el desarrollo de nuevos mercados y la posibilidad de acceder a programas de financiación.

A raíz de la situación de aislamiento generada por el Covid 19, la actividad económica se resintió y una cantidad importante de industrias y comercios debieron cerrar sus puertas o sufrieron una merma considerable de sus niveles de producción y de ventas.

En virtud de este contexto, los diputados provinciales del Bloque Frente Justicialista Pampeano, presentaron un proyecto de Ley de Creación del Programa Virtual de Comercio Electrónico “Yo Compro desde Casa”, para complementar la plataforma “Trade La Pampa”.

Programa

  • Contribuir, al “aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población”, dispuesto por el Decreto Nacional 297/20.
  • En relación a los consumidores/as, brindarles la posibilidad de abastecerse sin salir de casa, acceder a descuentos comerciales y financiación de compra.
  • En relación al comercio, habilitarlos a continuar operando, permitir el desarrollo de nuevos mercados y la posibilidad de acceder a programas de financiación.
  • En relación a las instituciones bancarias participantes, permitirles adquirir nuevos clientes y aumentar su volumen de operaciones comerciales.
  • Que el Gobierno de La Pampa, contribuya a la reactivación de la actividad comercial y productiva, y brindar beneficios concretos a ciudadanos/as y comercios pampeanos.
  • En relación a las industrias, que les permita mantener la actividad productiva y proteger sus fuentes laborales.

Si bien “desde el Gobierno provincial se han adoptado, desde el primer día, una serie de medidas para ayudar y atender a todos los sectores, es necesario crear políticas que beneficien al sector comercial de actividades “no esenciales”, que les permita sostener al menos un mínimo nivel de ventas que los ayude a subsistir hasta que la situación se normalice” explicaron.

Finalmente, los diputados del Fre.Ju.Pa. aseguraron que “consideramos necesario promocionar nuevas metodologías de compra y venta de productos, cuidando a las ciudadanas y ciudadanos de la Provincia. Y, en este sentido, proponemos la instrumentación el Programa Virtual de Comercio Electrónico “Yo Compro desde Casa”.

En esta nota hablamos de: