Apuñalado en barrio Ranqueles: Arresto domiciliario por 30 días para uno de los cuatro detenidos y mañana formalizarán al agresor

Apuñalado en barrio Ranqueles: Arresto domiciliario por 30 días para uno de los cuatro detenidos y mañana formalizarán al agresor
27 Abril, 2020 a las 20:10 hs.

Ayer, se llevó adelante un importante allanamiento en el barrio Ranqueles, procedimiento vinculado al hecho donde apuñalaron a un joven en la zona del tórax en calle 40 y 35.

En este sentido, el operativo policial dejó el saldo de cuatro detenidos.

Es preciso informar que de los cuatro detenidos, formalizaron hoy a uno solo por el delito de “amenazas” donde se le dictó arresto domiciliario por 30 días.

De este modo, hay que agregar que mañana formalizarán al agresor quien fue el que aplicó la puñalada.

Audiencia de formalización

Al detenido se lo formalizó por los delitos de “robo doblemente agravado por haber sido cometido con armas y en poblado y en banda” y “amenazas con arma”.

En la audiencia, realizada mediante llamada grupal vía zoom, participaron la jueza de control María Jimena Cardoso, los fiscales María Verónica Campo y Juan Ignacio Pellegrino; el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, desde su lugar de detención.

El fiscal lo acusó de haber estado el 25 de abril pasado, en una esquina de barrio Ranqueles de junto a otros tres ciudadanos, donde habría sustraído un teléfono celular propiedad del damnificado, cuando a este se le cayó del bolsillo.

El dueño del celular habría discutido con las cuatro personas para que le devuelvan su celular y fue golpeado por todos ellos.

En ese contexto habría recibido un puntazo a la altura del tórax parte izquierda- cuyo autor todavía está por determinarse-, logrando salir corriendo hacia su casa.

Como consecuencia de las agresiones sufridas la víctima presentó heridas cortantes en brazo derecho y en hemitórax izquierdo, ello según informe del médico forense.

Luego de ello, esta persona habría vuelto a presentarse a bordo de una camioneta, junto a otras personas, en el domicilio del damnificado, a quien, no solo habría increpado y amenazado, sino además también habría intimidado a su grupo familiar, presuntamente con un cuchillo que empuñaba y blandía el imputado, solicitándole la entrega de un teléfono celular, para luego retirarse del lugar a bordo de la camioneta en la que se conducían.

Todo lo expuesto habría generado gran temor en todo el grupo familiar de la víctima.

La fiscalía solicito el arresto domiciliario hasta finalización del proceso habiendo la jueza de control dispuesto la medida solicitada por el plazo de 30 días.

Asímismo dispuso la prohibición total y absoluta de comunicación y contacto del imputado con el damnificado y su familia.

Parte médico

El joven de 26 años apuñalado que ingresó al servicio de guardia del Hospital Gobernador Centeno el sábado pasado con una herida en la zona del tórax fue trasladado a una sala común.

Allí permanece “lúcido, hemodinámicamente estable y con los cuidados médicos pertinentes” informaron desde el nosocomio.

El joven presenta una evolución favorable.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: