El Gobierno de La Pampa aún no confirmó que se pueda salir a caminar 1 hora por día

El Gobierno de La Pampa aún no confirmó que se pueda salir a caminar 1 hora por día
26 Abril, 2020 a las 20:22 hs.

Este domingo por la tarde el Gobernador de La Pampa comunicó que aún no está tomada la decisión de que La Pampa adhiera al decreto nacional que, entre uno de sus ítems, permitía a la población salir de sus hogares 1 hora por día en un radio de 500 metros con motivos únicamente de esparcimiento.

En este caso, hay que destacar que una vez el Gobierno nacional publica el decreto, la Provincia debiera adherir.

Pero puntualmente, hay que aclarar que esto no fue confirmado y el Gobierno de La Pampa analizará y trabajará mañana sobre el análisis minucioso del Decreto.

Por otro lado, como fue mencionado anteriormente, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto desde su cuenta oficial aseguró “analizaremos incorporar el esparcimiento. No dilapidemos tanto esfuerzo”.

También, declaró que se hará un “análisis profundo y responsable” sobre la posibilidad de sumar actividades recreativas, siempre bajo la premisa que estas no resultan imprescindibles y no pueden ser un factor de riesgo para la salud.

A su vez, Ziliotto ratificó que “no se tomará ninguna decisión que ponga en riesgo el enorme esfuerzo que han hecho los pampeanos” y subrayó que “la premisa, por sobre cualquier otra cosa, sigue siendo la salud y bajo esa premisa inalterable seguiremos avanzando”.

Es preciso aclarar también que muy probablemente se reunirá el Comité de Crisis en la Provincia y que recién ahí van a decidir si se puede o no salir 1 hora por día en un radio de 500 metros.

Decreto presidencial

El gobierno de Alberto Fernández dio a conocer el decreto por el cual se prorroga hasta el 10 de mayo inclusive el aislamiento social, obligatorio y preventivo por Covid 19.

El mismo determina las salidas de esparcimiento de manera limitada y entrará en vigor desde mañana.

Hay que reiterar que las nuevas excepciones al aislamiento deben contar con el visto bueno de los Gobernadores e intendentes.

En esta nota hablamos de: